Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

El PJ pide una sala de oncología digna y atención psicológica a pacientes

El Bloque del PJ en el Concejo Deliberante elaboró un Proyecto de Ordenanza para que el Ejecutivo reubique la sala de oncología que actualmente se encuentra en el Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa, en otras dependencias municipales, a fin de que cuente con condiciones de atención dignas.
Los ediles plantean que el gobierno local gestione en el año en curso un crédito para reinstalar la sala, pero además, que sirva para equiparla con el instrumental necesario y que cuente con la infraestructura correspondiente “para atender dignamente a los pacientes”.
Contundentes, postulan que “de no haberse logrado el objetivo antes mencionado en el lapso de este año, se obligará a garantizar una partida presupuestaria para el año 2008”.
Asimismo, los justicialistas solicitan que se adecue otra partida presupuestaria “para designar un psicólogo para la contención de pacientes y familiares de los enfermos de cáncer con las instalaciones necesarias a tales fines”.
También señalan que “en el lugar que se destine, deberá construir las rampas necesarias para el ascenso y descenso de los pacientes en sillas de ruedas”.
A los pocos meses de la incorporación del sistema en San Pedro, el Dr. Carlos Gálvez, jefe del servicio, dejó de prestarlo por "promesas incumplidas". Continuaron la Dra. Lidia Ubaltón y el Dr. Silvio Ejarque.


[Foto: El Imparcial: 2005. El entonces director del Hospital Sebastián Francisca y el Dr. Gálvez. Más Info. en la edición de hoy de El Imparcial]