Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Barbieri reiteró el pedido a Stornelli por efectivos y equipamiento policial

El Intendente Municipal Mario Barbieri elevó una carta al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Stornelli, solicitando “mayor seguridad para el partido de San Pedro”.
En la misma reitera los conceptos formulados con motivo de las comunicaciones realizadas el 12 de febrero y el 15 de mayo “respecto de servicios, insumos y disposiciones para la seguridad del Partido de San Pedro”.
La carta menciona que “hoy nuevamente se suceden hechos calificados y menores que imponen y actualizan la obligación del estado provincial de tomar y dar contenido a la obligación primordial de brindar seguridad a la población, máxime el monopolio de la fuerza que por derecho le corresponde”.
Barbieri menciona el Art. 4º de la Ley 13.482, y sostiene que “deja a las claras la dependencia institucional de la Policía respecto de vuestro Ministerio y toda la ley impone su funcionamiento en orden y con eficacia, lo cual más allá de la vocación de los agentes locales – cuyo compromiso y encominio a la tarea destaco – les es preciso contar con insumos y elementos para trabajar y que hoy, no cuentan siquiera al mínimo”.
Si bien el Intendente aclara que la nota “no tiene tono de denuncia” la considera “una firme petición”. Además, insta a la autoridad provincial a que “no se aguarde la alarma, el caos o la mediatización de una situación particular” para intervenir.
Posteriormente, se incluyen una serie de puntos que Barbieri señala como necesidades:
1- Incorporación y arreglo de patrulleros.
2- Efectivos policiales.
3- Equipos de comunicación.
4- Combustible.
5- Apoyo de grupos especializados.
6- Subcomisaría o Destacamento Barrio San Francisco de Asís.
7- Puesto Policial en Vuelta de Obligado.
8- Traslado Destacamento de Islas Los Laureles al Barrio La Tosquera.
9- 911 o 101 mejorado.