Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Dr. Facundo Vellón fue el orador principal en el acto de Gobernador Castro

El Secretario de Planificación y Coordinación de Gestión de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Facundo Vellón, fue el principal orador en el acto desarrollado en la plaza General San Martín de Gobernador Castro, con motivo del 192º aniversario de la declaración de la Independencia.
El funcionario señaló en su alocución que “lo importante es encontrarnos en las ideas” y consideró que “la historia enseña que nada empieza un día y termina otro”.
Vellón remarcó que “se manipula constantemente la historia, y a algunos les conviene fijar el bicentenario en 2010. No creo que hayamos sido independientes en 1810, ni en 1816, ni en 1853” agregó.
“Sepamos que no existe un vínculo de solidaridad con nuestro pueblo, y no la habrá hasta que se respete nuestra independencia de criterio y de acción” explicó, para concluir: “La independencia trae la obligación de construir vínculos y nos debemos a nosotros ser mejores en lo que hacemos todos los días”.
Previamente, la Directora de la Escuela 19, Norma Vásquez, expresó que “Patria no es algo abstracto” y sostuvo que “la patria la hacemos también las personas comunes, como todos nosotros”.