Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Polémica por la instalación de un supermercado Coto en el ex San Cayetano

Directivos de la firma Coto se entrevistaron con representantes de todos los bloques que integran el Concejo Deliberante.
La cadena supermercadista presentó un anteproyecto para la posible radicación de una sucursal en el edificio abandonado de calle Balcarce al 400 en donde funcionara hasta su cierre el ex supermercado San Cayetano.
El Concejal Javier Sualdea explicó, en declaraciones al servicio informativo de la televisión local, que en realidad la decisión final sobre la posible instalación de la cadena en la ciudad no está en manos del HCD. La actual Ley de grandes superficies comerciales de la provincia de Buenos Aires, creada por Germán López, impide la radicación en el radio urbano de un nuevo supermercado de esas dimensiones.
Sualdea sostiene que la única alternativa sería que el Ejecutivo Municipal renueve la habilitación que fue dada de baja al Supermercado San Cayetano, y que data de una fecha anterior a la aprobación de la Ley vigente.
Los empresarios, en tanto, habrían anticipado su interés por radicarse en ese edificio en particular, y habrían rechazado propuestas para instalarse en cercanías de la Ruta 9, tal como lo habilita la legislación.

[Foto El Imparcial: El actual estado edilicio del ex San Cayetano]