Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Detalles del proyecto COTO: 13 cajas de atención al público, 180 empleados y 2.200 m2 cubiertos de superficie

El proyecto presentado ante el Concejo Deliberante por los directivos de la firma COTO para instalar una sucursal en el edificio en donde funcionara el supermercado San Cayetano, incluye detalles sobre las características que tendría una vez abierto al público.
De acuerdo a información a la que pudo acceder “Noticias San Pedro”, la superficie cubierta total sería de 2.259 m2. La distribución prevista incluye 370 m2 de carga y descarga interna sobre calle Ituzaingó, 155 m2 de hall público, 302 m2 de cámaras, producción, circulación y servicios, 148 m2 destinados a la venta de electrodomésticos y 1237 m2 para el salón de ventas en la planta baja. El primer piso tendrá una superficie cubierta de 1.185 m2, mientras que el segundo piso se destinaría a cámaras de frío.
La playa de estacionamiento a ser utilizada sería la misma que se utilizaba en la época del supermercado San Cayetano, situada a más de una cuadra del local comercial.
En la planta baja se dispondría un sector para envíos a domicilio, un minibar, una panadería, heladeras para frutas, verduras y chacinados y un espacio de electrodomésticos.
Por su parte, en proximidades de Ituzaingó y Balcarce se instalará una cámara para elaboración y venta de productos de carnicería, mientras que en el primer piso habrá cámaras para almacenamiento y fraccionamiento de frutas, verduras, rotisería, fiambres y quesos.
Fuentes cercanas a los inversores informaron que trabajarían entre 60 y 70 personas en cada uno de los tres turnos, y que estarían interesados en reflotar la habilitación del San Cayetano, haciéndose cargo incluso de las deudas con la Municipalidad de San Pedro y la Cooperativa de Servicios.
[Imagen Noticias San Pedro: El anteproyecto del empresario COTO]