Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Denuncia por violencia contra un patovica

Nazareno Adalberto Sosa, de 22 años, presentó en la comisaría local una denuncia por un hecho ocurrido el pasado domingo 20 de julio, en las afueras del boliche bailable situado en 25 de Mayo entre General Pueyrredón y Balcarce.
De acuerdo a lo mencionado por Sosa, al momento de intentar ingresar al lugar, uno de los miembros del personal de seguridad le indica que no puede hacerlo, “profiriéndole improperios e insultos e invitándolo a pelear”.
Siempre en atención a lo señalado en la denuncia policial, el denunciado lo empuja hasta la calle, en donde extrajo de sus ropas un revólver calibre 22. Tras un forcejeo, el supuesto custodio efectuó cuatro disparos al aire, y luego de doblar por la esquina de General Pueyrredón realizó otros dos. En ese momento, señala Sosa, una tercera persona le aplica un golpe de puño en el rostro, provocando su caída.
Antes de retirarse, y luego de recibir golpes en el piso, los denunciados le habrían proferido amenazas de muerte.
Luego de que se produjera un diálogo entre la madre del joven y el Capitán Carlos Alberto Cocco, Jefe Distrital, este último informó que en la próxima semana estarán en San Pedro autoridades del área de "Control de Agencias Privadas" del Ministerio de Seguridad.
Por la tarde, la mujer presentó dos testigos a la causa.