Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Cristina anunciaría esta semana la licitación de las obras en la Escuela Agropecuaria

El ingeniero Marcelo Paladini, director de la Escuela Agropecuaria, confirmó que, de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Educación, esta semana la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner anunciará formalmente el llamado a licitación para la primera etapa del programa de construcción de mil escuelas en todo el país.
En el primer llamado, que comprende a 35 escuelas, estarían incluidas las obras para la escuela sampedrina.
“Estamos a la expectativa, porque nos dijeron que el anuncio se hará durante el discurso del 9 de julio, o en un acto que puede haber mañana” dijo Paladini en declaraciones a APA Radio San Pedro.
Los responsables de la cartera educativa le anticiparon que, una vez completado el proceso de licitación, las obras llevarían un año antes de su finalización.