Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Anulan un fallo contra el Club Independencia por un hecho ocurrido en un baile

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Nº 1 de San Nicolás anuló el fallo que había dictado el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 que condenara a pagar la suma de $ 238.00 con más intereses y honorarios (hoy se acercaría a $ 420.000) a Independencia Fútbol Club y a la familia Fernández.
El hecho por el que se inició el juicio fue la agresión con arma blanca que sufriera Héctor Rodolfo Gonzáles por parte de Oscar (“Brea”) Fernández, durante un baile realizado en el Club Independencia el 9 de julio 1998 a las 00,30 de la madrugada. En aquella ocasión “Brea” Fernández atacó a González con un cuchillo y le produjo gravísimas heridas que debido a posteriores complicaciones médicas concluyeron con la amputación de ambas piernas de la víctima.
El Juez interpretó que el Club Independencia era responsable civilmente por haber ocurrido el hecho en sus instalaciones y debido a que el personal de seguridad permitió el ingreso de una persona armada.
El estudio Aldazabal, que estaba a cargo de la defensa del Club, pidió la nulidad “porque en la demanda se atribuyó responsabilidad objetiva a la Institución y el Juez falló atribuyéndole responsabilidad subjetiva”, y porque además el fallo omitió tratar la cobertura de responsabilidad civil que Independencia tenía contratada con la Cía de Seguros “Suizo Argentina”.
La Cámara ordenó un nuevo pronunciamiento por otro Juez, que podría declarar sin responsabilidad a la institución.