Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Allanaron la Municipalidad en la causa por irregularidades en el barrio San Francisco

La Municipalidad de San Pedro fue allanada esta mañana por orden del Juzgado Federal a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Russo, en el marco de la causa iniciada por una denuncia de concejales justicialistas por supuestas irregularidades en la construcción de viviendas del barrio San Francisco de Asís.
El procedimiento se cumplimentó en las oficinas de las direcciones de Compras y Contaduría de la Municipalidad, en donde se encuentra la caja fuerte.
La Dra. Paola Basso, asesora letrada de la Municipalidad, confirmó que los efectivos policiales se llevaron dos cajas con documentación relativa al proceso de licitación y las posteriores certificaciones de obra.
La abogada reconoció que hasta el momento no tomaron vista de la causa, por lo que se desconocen los alcances de la denuncia.
Por su parte, el Dr. Pablo Zemme, Secretario de Obras y Servicios Públicos, consideró que “es llamativa la celeridad con que actuó el Juzgado en esta causa” y recordó que, a diferencia de lo que ocurre en otros puntos del país, el Municipio de San Pedro ejecutó todas las viviendas que fueron anunciadas.
[Foto El Imparcial: 1- El allanamiento en la oficina de Compras; 2- La Policía Federal se retira de la Municipalidad poco después de las 13]