Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Los trabajadores de Papel Prensa acordaron una recomposición salarial del 25%

Los empleados de la fábrica Papel Prensa recibirán una recomposición salarial del 25%, luego de un acuerdo al que arribaron con la firma.
En una multitudinaria asamblea, de la que participaron 160 personas y que se desarrolló anoche en el Sindicato del Papel ubicado en Ayacucho 645, se determinó aceptar la propuesta que la empresa llevó a la mesa de negociaciones este miércoles.
Los pagos se efectuarán de la siguiente manera: un 13% a partir del 1º de mayo (pago retroactivo), un 7% desde el 1º de junio y un 5% a partir de agosto, sobre el salario de mayo.
El acuerdo es por 8 meses, y el 31 de diciembre próximo las partes volverán a negociar el salario. Los empleados reclamaban una recomposición salarial en el marco del proceso inflacionario del país.
En tanto, quedan aún sin consensuarse algunos temas como el trabajo de los feriados del 3 de abril (día del papelero) y 1º de mayo.
[Foto Noticias San Pedro: La fábrica recompuso los salarios de los trabajadores]