Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Las primeras reacciones en la zona fueron negativas ante el discurso presidencial

“La primera impresión es mala” dijo Edgardo Salmoiraghe, directivo de la Sociedad Rural de San Pedro sobre el discurso de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
“Nos siguen mintiendo, dicen que no tenemos riesgo y yo la invitaría a que venga a San Pedro para ver las consecuencias del clima este año” agregó Salmoiraghe.
Los productores de la zona se reunirán mañana en asamblea antes del mediodía para resolver la continuidad de la medida de fuerza. “Creo que vamos a seguir igual, porque no nos beneficia en nada lo que anunció la Presidenta” agregó el dirigente.
Respecto del anuncio de la instrumentación de un programa de distribución de la riqueza con el excedente de las retenciones por encima del 35 %, el ruralista dijo que “están para gobernar y es lo que tienen que hacer, pero no con los fondos que nos sacan a nosotros. Para eso está el impuesto a las ganancias que es mucho más justo”.