Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

La Federación de Panaderos advierte que en dos días se dejará de fabricar pan

El presidente de la Federación de Panaderos, Rubén Salvio, expresó su indignación por el paro del sector agropecuario y lo responsabilizó por el faltante de alimentos y la posible paralización de la actividad de panificación.
"Entregábamos entre 5 o 6 bolsas por panadería y hoy sólo estamos entregando tres, porque las distribuidoras están entregando solo la mitad de lo que se hacía antes" expresó a través de APA Radio San Pedro.
"A la mañana se espera en la puerta de las distribuidoras cinco o seis horas para tratar de conseguir las bolsas de harina, y si no se consiguen hay que abonarlas en los depósitos entre 80 a 90 pesos por bolsa", destacó.
Por otra parte, Salvio anunció que "si no se normaliza, en 48 horas va a haber desabastecimiento; hay que hacer algo para superar esta crísis" y concluyó diciendo: "si todo se soluciona no debería haber aumentos, pero si no sucede, el panadero no puede absorber los costos tan altos".
El representante de la cámara que nuclea a los panaderos señaló además que “estos señores dicen que levantaron el paro, pero nadie vende trigo, y después dicen que los que están parando en las rutas son los camioneros”.
Salvio mantuvo contactos con panaderos de la zona, a quienes les advirtió que no podrán llegar con provisión de harina, ni siquiera en pequeñas cantidades.