Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Falta de mérito para los ocho sampedrinos detenidos el 30 de mayo en la ruta

Fuentes judiciales informaron al portal Infobae.com que el Dr. Carlos Villafuerte Ruzo dictó la falta de mérito de los 8 ruralistas de San Pedro que habían sido detenidos el 30 de mayo pasado acusados de cortar la Ruta 9 y quemar pastizales.
Se trata del dirigente de la Sociedad Rural de San Pedro Raúl Victores, su hijo, Rufino, y los productores agropecuarios Juan Kissling, Juan y Fernando Morreres, Alberto Batalla, Fabián Pascual y Reinaldo Bianchini.
A su vez, convocaron a indagatoria a Mario Llambías y Eduardo Buzzi por los piquetes en la ruta 9, y las mismas se tomarán entre el 21 y el 25 de julio.
Se trata de los dirigentes opositores Margarita Stolbizer y María del Carmen Alarcón; el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y el titular de la Confederación Rural Argentina (CRA), Mario Llambías, todos citados a prestar declaración indagatoria por haber cortado la Ruta 9 en marzo pasado.
Las citaciones fueron ordenadas por el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo que hizo lugar al pedido del fiscal Juan Murray y citó a los dirigentes opositores y titulares de las entidades rurales. Serán indagados por diversos cortes que tuvieron lugar en la Ruta 9 entre el 19 y 29 de marzo, según informaron las fuentes.