Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Está en marcha la Feria del Libro

Con una masiva presencia de alumnos de diversas escuelas, se desarrolla este jueves la primera jornada de la Feria del Libro “San Pedro Lee” en el Centro de Comercio e Industria.
El encuentro cuenta con exposición y venta de libros, disertaciones, ciclos de conferencias y debates, entre otras actividades que se desarrollarán a lo largo de lo que dure la muestra.
Si bien la sede principal es el Centro de Comercio, varias actividades se distribuirán en otras instituciones, como la Sociedad Italiana y el Club Náutico.
En la primera jornada, la actividad principal es la presentación del programa “Pasión por lo Nacional”, sobre el pensamiento de Arturo Jauretche, con dos conferencias que incluyen debates.
Este viernes, en horas de la mañana, se presentará el programa de educación tributaria “Pensar en plural” organizado por AFIP.
Por la tarde, se realizará un seminario a cargo del profesor Alarcón, del Grupo 757, sobre “Planificación para el desarrollo de las capacidades físicas en la niñez y adolescencia”.
A las 14 horas, el Dr. Mariano Ramos, del Departamento de Arqueología de la Universidad de Luján, presenta el trabajo realizado en Vuelta de Obligado. A las 19, se entregarán reconocimientos a personalidades de la cultura, y a las 20 se presentará el libro “Secretos con partidos”, con la disertación a cargo de los periodistas deportivos Marcelo Benedetto y “Tití” Fernández.
[Foto Noticias San Pedro: Alumnos visitando la Feria del Libro]