Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

El juez Villafuerte Ruzo aún no resolvió si llamará a indagatoria a los ruralistas

El Juez Federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo aseguró hoy que "aún no resolvió" si llamará a declarar a los dirigentes políticos y de entidades agropecuarias acusados de haber participado de un corte de ruta, tal como lo pidió ayer el fiscal de de esa ciudad, Juan Murray.
En declaraciones a Télam, el juez señaló que si bien "el fiscal pidió que se les reciba declaración indagatoria", él aún no lo "resolvió" ya que para ello quiere tener "toda la prueba fílmica y de audio" del acontecimiento del que participaron los dirigentes, el 19 de marzo.
En esta causa están imputados el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores, los titulares de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, y de Confederaciones Rurales (CRA), Mario Llambías, además de las dirigentes políticas de la oposición Margarita Stolbizer y María del Cármen Alarcón, entre otras.
Villafuerte Ruzo ratificó también que "por el momento" tampoco se ha expedido en la causa contra los ocho productores procesados por una presunta quema de pastizales y un corte en la Ruta Nacional 9 hace algo más de diez días.
En este caso lo que tiene que hacer Villafuerte Ruzo es resolver la situación procesal de los ocho imputados porque "ya se cumplió con las indagatorias".
El juez recordó que "el corte de rutas es un delito y está tipificado en el Código Penal", con penas máximas de hasta dos años, y estimó que "en cada uno de los cortes se deben estar labrando actuaciones por parte de la Justicia provincial o federal".
Finalmente, explicó que la norma está (respecto al delito de cortar rutas) y que "a los jueces no corresponde analizar si es correcto o no la norma, salvo que se plantee un pedido de inconstitucionalidad concreto".
Recordó también que "la autoridad policial está facultada para proceder en consecuencia, porque la ley lo autoriza, si el delito es flagrante", aunque reconoció queda en la autoridad política establecer "si da la orden de detener en flagrante delito, o no, a las personas que están cortando" y que "es fundamental en estos casos la prevención".