Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Barbieri pidió ayuda a los gobiernos nacional y provincial por los fruticultores

El Intendente Municipal, Prof. Mario Barbieri, realizó un pedido urgente a distintos ministerios provinciales y nacionales, solicitando ayuda para el sector frutícola/viverista de la zona, con motivo de la crítica situación que atraviesa como consecuencia de las heladas y la sequía.
Las solicitudes fueron hechas en forma directa a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, a la Ministra de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Débora Giorgi y al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Arroyo.
En las notas enviadas, Barbieri hace referencia a que en nuestro partido "estamos en presencia de un desastre agropecuario" y agrega: "Nuestra cuenca frutera hoy tiene helado su producto y perdida así la fuente de trabajo de más de 1550 puestos de trabajo directos, a lo que debe sumársele los puestos indirectos, el corte de la cadena de pagos y la pérdida de mercados de pequeños y medianos productores".
Por último, el Intendente pide a las autoridades provinciales y nacionales, la intervención de cada jurisdicción ya que es necesaria e imprescindible paliar a corto plazo esta situación.