Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Desmienten discriminación de docentes con alumnos de la Escuela 7

Padres de alumnos de la Escuela Nº 7 denunciaron a través de APA Radio San Pedro que sus hijos son discriminados, debido a que hace casi un mes que no logra cubrirse el cargo de suplente para el curso de 5º año.
Los padres sostienen que los docentes no quieren ir a esa escuela por considerarla “conflictiva”. Si bien la Directora del establecimiento prefirió no hacer declaraciones, Zulma Tetamanti, de Secretaría de Inspección, aclaró que se trata de una suplencia por enfermedad de la titular.
Tetamanti agregó que los docentes no se presentaron a los actos públicos realizados hasta el momento, pero que no se trató de un caso de discriminación, y que hay varios cargos que están vacantes en otras escuelas. “En otros años este tipo de situaciones se empiezan a dar después de las vacaciones de invierno, pero esta vez comenzaron antes” agregó.
En tanto, Belén Yunes, Jefa Distrital de Inspección, informó que “cuando un docente pide licencia hasta tres días se cubre con un listado interno, pero cuando es por más de tres días se llama a un acto público”.
Yunes también desmintió que exista discriminación en estos casos, y atribuyó esa situación a que muchos docentes prefieren aguardar por cargos de mayor tiempo.
[Foto Noticias San Pedro: María Belén Yunes]