Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Comenzaron a llegar los aviones del Plan Nacional de Manejo del Fuego

Tres aviones hidrantes, uno de observación y un helicóptero llegaron hoy al Aeroclub San Pedro como avanzada del equipo del Plan Nacional de Manejo del Fuego que tendrá su base de operaciones en ese lugar.
Las unidades se verán acompañadas por alrededor de treinta efectivos del organismo nacional, que llegan a San Pedro procedentes de Zárate y Villa Constitución, en donde trabajaron hasta el momento.
Luego de un sobrevuelo de observación, el Secretario de Gobierno Juan Almada informó que los grandes focos están ubicados en la zona del arroyo Salvatierra, en la Isla del Diablo y pasando el Paraná Pavón.
Por su parte, el encargado del operativo, Enrique Otonello, sostuvo que “básicamente queremos privilegiar el hecho de estar muy atentos a las columnas de humo, porque la cantidad de combustible que se está quemando es llamativo”. El funcionario del Plan Nacional de Manejo del Fuego agregó: “Desde mañana vamos a trasladar personal de la provincia de Buenos Aires a San Pedro, mientras que la gente de Entre Ríos está trabajando en Victoria”. Respecto de las condiciones operativas con que cuentan, detalló: “El helicóptero lo utilizamos básicamente para transporte de personal. El resto de los aviones son uno de observación y tres de combate que cargan 2.500 litros de agua. El biplaza tiene además una computadora que le permite hacer tiro secuencial”.
Sin embargo, Otonello explicó que “tirar agua es fundamental cuando hay gente trabajando abajo porque disminuye el tamaño de la llama, porque con el combustible que se quema es muy difícil apagar. Y con el viento cambiante es un trabajo de titanes”.
[Fotos Noticias San Pedro: 1. Los móviles del Plan de Manejo del Fuego. 2. Enrique Otonello, encargado del operativo]