Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Corti reconocíó que no es optimista respecto de las negociaciones con el gobierno

El Director de Federación Agraria, Silvio Corti, adelantó que la reunión de esta tarde con las autoridades nacionales será muy dura, porque “ellos dejan para el final en la agenda bajo el título “Condiciones de funcionamiento de mercados a término” el tema de las retenciones”.
El dirigente sampedrino explicó que “la realidad impone que se trate el tema de las retenciones, porque ninguna concentración de productores va a dar de baja la medida si es que no se soluciona esto”.
Aunque sostuvo que “el efecto de volver al 35 % fijo es que el conflicto se resuelve” reconoció que “eso el gobierno no lo va a dar”.
Luego de señalar que no es optimista sobre el futuro de la negociación, explicó. “La opinión pública y los medios empezaron a presionar, y nosotros a ocupar el lugar de malos de la película, por eso decidimos dialogar, y quedará en evidencia que el gobierno no tiene propuestas”.
Corti dijo que “la gran mayoría me apoyó” en relación a las duras palabras formuladas la semana pasada en un acto en Tandil (le dijo a los empresario que se metieran la solicitada “en el culo”), aunque reconoció que hubo quienes vieron que podía complicar el futuro de las negociaciones.
“Parece que es muy complicado responderle así a los que tienen poder de verdad en el país” agregó el dirigente.