Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Respuesta negativa del campo a los anuncios del gobierno nacional


Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, sostuvo que los anuncios del gobierno nacional en relación al campo son “más de lo mismo” y que “no se entendieron ni ellos con lo que dijeron”.
El dirigente agropecuario ratificó que mañana analizarán en la zona los alcances de las medidas, aunque anticipó que todo parece indicar que continuarán con el paro de comercialización como hasta el momento.
Finalmente, Victores dijo que aguardarán el análisis técnico que realicen las entidades del sector.
La medida de protesta continúa desarrollándose en el kilómetro 153 de la Ruta 9 con guardias de 10 productores por turno. En la banquina se instalaron casillas y se prendieron fogones para soportar los efectos del frío.

El anuncio
El Gobierno anunció unilateralmente, una serie de modificaciones en el esquema de retenciones móviles que se había implementado a comienzos de marzo. En el caso de la soja, el elemento principal de la pelea, si el precio internacional de la tonelada supera los 600 dólares se modificarán las tasas de la resolución original y habrá nuevas retenciones efectivas. El mismo sistema se trasladará al maíz, al trigo y al girasol.
La alícuota efectiva para el nuevo esquema será del 52,7 por ciento en el caso de la soja.


Sin apagón
El apagón programado para las 19 horas por el grupo de "mujeres autoconvocadas" tuvo un escaso acatamiento en el centro de la ciudad.
La medida fue anunciada en horas de la mañana luego de la reunión realizada en el Bar Butti. Al llegar el horario estipulado, solo algunos comercios de las calles Mitre y Pellegrini apagaron sus luminarias como adhesión al reclamo del campo. Vale señalar, sin embargo, que apenas minutos antes había finalizado la conferencia de prensa del gobierno anunciando nuevas medidas para el sector, situación que, para los organizadores, desmotivó a los comerciantes.


Paran la carga de hacienda
Productores que se encontraban apostados en la balanza de la Ruta 9 se trasladaron hasta el "feed lot" ubicado en el acceso a Santa Lucía, luego de ser advertidos de la presencia de 9 camiones jaula en el lugar.
Los manifestantes impidieron la carga de los animales, que tenían por destino el frigorífico Arre Beef de Pérez Millán.


[Foto 1 Noticias San Pedro: Productores a la vera de la Ruta 9 en la tarde del jueves]

[Foto 2 Grupo Gen: Impiden la carga de hacienda en el feed lot]