Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Repudio nacional por las detenciones

La detención de ocho manifestantes en la Ruta 9, a la altura de San Pedro fue repudiada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), que responsabilizó "al Gobierno Nacional, de quien están a cargo las fuerzas policiales, por este acto de intimidación y provocación al sector, impidiendo ejercer el derecho constitucional de protestar", al tiempo que exigió la "inmediata libertad" del dirigente detenido.
En Gualeguaychú, uno de los focos principales de la protesta, cortaron durante varios tramos de la tarde las dos manos de la ruta 14, en repudio a lo ocurrido en San Pedro. Y en la localidad bonaerense, un grupo de manifestantes cortó la ruta 9 poco antes de las 20 y mantuvieron el piquete algunos minutos.
[Info Clarín Digital]