Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Procesaron a Victores, Corti, Barbieri y dirigentes nacionales por los cortes de ruta

El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores, confirmó que fue procesado por el Juzgado Federal de San Nicolás por entorpecimiento del tránsito en la Ruta Nacional Nº 9.
El inicio de la causa fue notificado ayer desde los Tribunales de San Nicolás, junto con una citación para presentarse el próximo 6 de junio.
El mismo día deberán comparecer el Intendente Municipal Mario Barbieri, el Secretario Coordinador Facundo Vellón, el Secretario de Gobierno, Juan Almada y la presidenta del Concejo Deliberante, Norma Atrip.
La causa se inició por violación al artículo 194 del Código Penal, que sanciona al que, "sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas". El CP establece una pena de prisión de tres meses a dos años, que resulta excarcelable. El Dr. Vellón confirmó, sin embargo, que quienes comparezcan deberán ser sometidos a los procedimientos propios de este proceso, como la toma de huellas dactilares para el inicio del proceso.
La causa involucra también a dirigentes nacionales que participaron del acto del pasado 19 de marzo, como el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, su Director, Silvio Corti, el presidente de CRA, Mario Llambías, y la ex Diputada María del Carmen Alarcón.
El jueves se habían recibido notificaciones similares en la Sociedad Rural de Baradero, cuyo presidente, René Ducret, fue citado al Juzgado de Zárate – Campana y en la Cooperativa de Ramallo.