Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Los productores darían en San Nicolás un indicio de la suspensión del paro

Productores agropecuarios de toda la zona norte de la provincia de Buenos Aires se movilizarán hoy a San Nicolás en donde participarán de una misa en “el campito” de la Virgen del Rosario. La ceremonia religiosa será oficiada por el Obispo de la Diócesis, Héctor Cardelli.
En San Pedro la concentración se producirá en el kilómetro 153 de la Ruta 9, desde donde partirán a las 12 horas con dirección a San Nicolás. Los manifestantes de Gobernador Castro, Ramallo y paraje Sino se sumarán por el camino.
La misa está estipulada para las 15 horas, y los organizadores estiman que participarán miles de personas.
Quienes deseen viajar desde San Pedro y no cuenten con vehículos propios para hacerlo, viajarán en colectivos dispuestos por la organización.
El acto en San Nicolás estará encabezado por el presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien adelantó que utilizaría esa tribuna para tender "un puente" con el gobierno.
"Aunque no estén los resultados de las retenciones, peor sería que quedáramos en el terreno de la irracionalidad", dijo anoche Buzzi al diario "Clarín", de cara a una protesta que hoy cumple 67 días.
Desde el Gobierno, varios funcionarios salieron a decir que no habría diálogo mientras siga el paro. De modo que el "puente" que mencionó Buzzi carecería de sentido si no tiene en cuenta aquella premisa.
El propio dirigente lo dio a entender a la edición dominical del diario: "Hay que recuperar instancias de diálogo real y modificar el sistema de protesta. Tenemos que abrir canales de diálogo desde donde el Gobierno pueda convocar", dijo.