Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Los productores se concentraron en San Pedro y Baradero


Grupos de productores agropecuarios se reunieron a la vera de la Ruta 9, en el kilómetro 153 (Río Tala) y en el 142 (entrada a Baradero) durante gran parte de la tarde.
En la vecina ciudad, los manifestantes realizaron durante la mañana una masiva concentración con maquinarias, tractores y camionetas frente a la Municipalidad, en donde mantuvieron una reunión con el Intendente Aldo Carosi. En la misma, el mandatario se comprometió a apoyar activamente la posición del campo.
Finalizado el encuentro, los productores se trasladaron hasta el acceso, e instalaron las maquinarias agrícolas a la vera del carril Buenos Aires – Rosario.
Desde San Pedro partió, alrededor de las 17 horas, una nueva caravana de vehículos que marchó a paso de hombre por el carril Rosario – Buenos Aires, hasta llegar a Baradero, en donde continuaron con la volanteada a los conductores que pasaban por el lugar.
En esta ocasión, a diferencia de lo ocurrido durante el fin de semana, la caravana contó con la participación de menos vehículos, y circuló con mayor velocidad.

[Fotos Noticias San Pedro: 1- Maquinarias en el acceso a Baradero; 2-Caravana desde el kilómetro 153 de la Ruta 9]