Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Los productores decidieron no sembrar trigo y mantener el piquete en Baradero

Por mayoría, los productores de la zona reunidos en asamblea en la sede de “El Fortín” decidieron esta noche llevar a cabo una serie de acciones conjuntas, que se sumarán a las que adopte la Mesa de Enlace de las cuatro entidades del sector.
La primera de ellas será no sembrar trigo, una medida que se venía evaluando en los últimos días, y que se vio impulsada además por los altos costos y la baja rentabilidad. Los presentes coincidieron en controlar los campos de la zona a fin de evitar que se registren siembras entre los productores que no están de acuerdo con la medida.
Además, se ratificó como punto de concentración en la zona el acceso a la ciudad de Baradero, en el cruce de las rutas 9 y 41, en donde en las últimas horas se mantuvo una guardia de 24 horas. Si las entidades deciden interrumpir el tránsito de camiones, la medida se trasladará a la balanza del kilómetro 153.
Finalmente, se formó una comisión que cuenta con representantes de San Pedro, Ramallo y Baradero, que decidirá día a día los pasos que se seguirán de ahora en adelante. También se confirmó la realización de la procesión por la ruta 9 a San Nicolás el próximo domingo al mediodía.


[Fotos gentileza Eduardo D'Lapa, Revista Sentidos]