Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La estatua del Che en San Pedro


La estatua de bronce que homenajea a la figura del guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara permanece hasta las 10 horas de este viernes en el puerto de San Pedro, una de las escalas antes de llegar a su destino final en Rosario.
A bordo de un barco arenero, había partido desde el puerto de la ciudad de Buenos Aires el día anterior, luego de una recorrida por las calles céntricas de la Capital Federal.
Este es el primer monumento de bronce en Argentina dedicado a la figura del mítico guerrillero argentino cubano.
El monumento se ubicará finalmente en el lugar de nacimiento de Guevara (el 14 de junio de 1928), en la ciudad de Rosario.
La estatua de tres toneladas y cuatro metros de alto es una obra del artista plástico Andrés Zerneri, confeccionada gracias a la donación de 75 mil llaves y otros objetos de bronce de 15 mil personas de todo el mundo.
El 1 de junio llegará al puerto de Rosario donde permanecerá hasta el 14, día en que será instalada en la plaza "Che Guevara".
[Fotos Noticias San Pedro: La estatua sobre el barco y el escultor en el puerto local]