Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Intenso operativo para controlar el foco de incendio en la isla frente a Papel Prensa

Autoridades de San Pedro y Baradero, junto a los responsables de Defensa Civil y el Plan de Manejo del Fuego, protagonizaron en la mañana del viernes una reunión en el aeroclub de la vecina ciudad.
Durante el encuentro, se analizó la forma de combatir el foco de incendio que se desató en la última semana frente a Papel Prensa, en la zona de islas, el último gran fuego que resta extinguir luego del desastre que consumió más de 70 mil hectáreas.
Los responsables del operativo decidieron enviar a ese lugar todos los elementos con que cuentan, sumando 5 aviones hidrantes y un helicóptero para trasladar equipos a la isla.
Marcelo Sassone, jefe de bomberos de Baradero y coordinador de la zona sostuvo a través de APA Radio San Pedro que "se va a atacar con todos los recursos que se tienen en la zona" y agregó que "hay mucho fuego incompleto en las raíces, que provoca que la tarea sea complicada" (escuchar audio).
Por su parte, bomberos de San Pedro trabajan en el abastecimiento de agua para los equipos del Plan Nacional del Manejo del Fuego que intentan controlar el siniestro en el lugar. Los especialistas sostienen que este tipo de fenómeno, que mantiene el fuego a más de cincuenta centímetros por debajo de la superficie, pueden demandar semanas antes de que se produzca la extinción total.
La intención es controlar el fuego en las próximas 24 horas, antes de que se produzca el retiro de los voluntarios del Plan de Manejo del Fuego hacia sus respectivas regiones.

[Foto Cruz Roja: Voluntarios se aprestan a sobrevolar las islas]