Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Habría 1.500 hectáreas con fuego

El Secretario de Gobierno y coordinador de Defensa Civil, Juan Almada, sostuvo que hay más de 1.500 hectáreas que se están quemando en las islas frente a Papel Prensa.
“El trabajo es incesante y el problema es que lo que está en llamas es la turba y no salen llamas a la superficie” indicó Almada, quien agregó que los brigadistas detectaron zonas en las que hay un metro debajo del suelo que está en brasas.
Depósitos de agua provistos por vecinos de San Pedro y la provincia de Buenos Aires fueron llevadas a la isla para trasladar el líquido más de un kilómetro hasta el sector de mayor riesgo.
Este foco, como otros surgidos en Los Laureles y Vuelta de Obligado, fueron intencionales.