Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Guardia de productores en la ruta, y gestiones en la Cámara de Diputados

Unos diez productores permanecían en el kilómetro 153 la ruta 9 en las primeras horas de la mañana de este jueves, controlando el paso de camiones con cereales y hacienda en pie.
Alberto Otero, Vicepresidente de la Sociedad Rural, confirmó que durante el día evaluarán la continuidad de la medida de fuerza. Otero destacó la buena predisposición del personal de Prefectura, al tiempo que unos sesenta efectivos de esa fuerza permanecían a la vera de la ruta garantizando el libre tránsito. Desde el miércoles, el personal uniformado es el encargado de detener a los camiones que son señalados por los productores, a fin de revisar su carga.
Simultáneamente, un grupo de productores de Ramallo, Baradero y San Pedro se encuentran en el Congreso provincial a fin de gestionar ante la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados el tratamiento de un proyecto confeccionado en la zona. El mismo propone diferenciar a los productores por zona y trabajar en base a reintegros mediante el Impuesto al Valor Agregado.
Los productores estuvieron acompañados por el Intendente Mario Barbieri y su par de Ramallo, Ariel Santalla.
En San Pedro, mujeres agropecuarias se reúnen en el Bar Butti con la intención de analizar la participación en la ronda que se organizó para la plaza de Mayo el próximo viernes.