Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Dos oferentes por la higiene urbana

Se realizó ayer la apertura de sobres en el marco del proceso de licitación pública para el servicio de higiene urbana y recolección de residuos, ante la inminente finalización del contrato de concesión de la firma Ashira.
Dos empresas se presentaron como oferentes: Cliba, con amplia experiencia en diversas ciudades del país, y la propia Ashira.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Zemme, informó que durante las próximas 48 horas las empresas podrán consultar las ofertas del otro.
Posteriormente, el expediente pasará por diferentes áreas municipales a fin de completar los trámites administrativos legales.