Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Bonafini cuestionó la protesta; Victores respondió que “hacen circo y arman negocios”

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, realizó declaraciones a APA Radio San Pedro en las que se refirió a la destrucción de la sede de la entidad.
Bonafini sostuvo que “el clima está enrarecido” y se refirió a la protesta del sector agropecuario: “Los milicos están con los del campo, y nos dicen que somos terroristas con mucho descaro. Hay un clima raro. Los milicos tienen mucho campo y están con estos señores que gritan tanto porque están apoyados, solos los quisiera ver porque son bastante cobardes”.
La dirigente de Derechos Humanos agregó que “cuando matan a la gente no se preocuparon demasiado, en este país mataron más de 30 mil personas y no golpeaban las cacerolas, es más aplaudían que los maten”.
Consideró además que muchos de quienes participaron de los cacerolazos son los mismos que apoyaron la Dictadura: “Uno veía cuando le gritaban a Cristina en Olivos “zurda, Montonera, hija de puta, andate”, es el mismo lenguaje que usaban con nosotros en la Dictadura, por eso digo que son los mismos”.
Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural, respondió que “viven de todo este circo que arman ellos, en el que armaron negocios espectaculares” y lo fundamentó sosteniendo que “hay empresas que han tomado y se las han quedado. Andá al Sur, a Neuquén...”
Para Victores “si en este país hubiera Justicia mucha gente no podría estar hablando porque dicen cualquier disparate, cualquier estupidez”. El ruralista sostuvo que “lo que menos hace la gente de campo es meterse con los demás y ellos se meten con todo el mundo” aunque concluyó que “no me interesa hacer declaraciones sobre gente que no tiene ningún tipo de relevancia, ni de importancia”.