Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Barbieri y Carossi realizaron gestiones para mantener el operativo contra el fuego

Luego del encuentro en el aeroclub Baradero, durante la mañana se realizó una segunda reunión, en este caso en la Municipalidad de la vecina ciudad, desde donde las autoridades tomaron contacto con los responsables nacionales del operativo.
A la salida del encuentro, el Intendente Mario Barbieri señaló que “tratamos dos o tres puntos importantes. El primero pedirle al Plan Nacional de Manejo del fuego y a los responsables provinciales que el operativo nacional dispuesto en Zárate y Baradero quede en nuestra zona hasta que el fuego esté totalmente apagado”.
Barbieri reconoció que “si bien públicamente se dice que el fuego está contenido y resuelto el problema todavía no es así, porque quedan focos importantes prendidos, en Papel Prensa, en Zárate y en otros lugares”.
El Intendente resumió en tres ejes las gestiones efectuadas en conjunto con su par de Baradero, Aldo Carossi: “La primera gestión fue pedirle al Plan Nacional de Manejo del Fuego que van a dejar tres aviones y dos helicópteros más los brigadistas nacionales en nuestra zona que están trabajando frente a Papel Prensa. Si se apaga el fuego hay que dejar una guardia, les pedimos que fuera por quince días, a fin de prevenir lo que pueda pasar. Y también le pedimos a la provincia de Buenos Aires maquinarias y otras cosas para aislar el fuego que está frente a Papel Prensa para que nos ayuden con máquinas para que esto suceda”.
[Foto gentileza Eduardo Dlapa, Revista Sentidos]