Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Asamblea del campo con la posibilidad de profundizar el conflicto con el gobierno

Unos cien productores agropecuarios y sus familias participan de la asamblea que tuvo lugar en “El Fortín” en la que se definió una continuidad de las medidas de fuerza que lleva adelante el sector, y que cumplirá su primera etapa mañana.
El dirigente de Federación Agraria Argentina, Silvio Corti, reconoció que todo parece indicar que desde el viernes habrá una profundización del conflicto, aunque sostuvo que el discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner (“no dijo nada”) es una señal de que podría haber un acercamiento en las próximas horas. Asimismo, Corti instó a despolitizar el conflicto.
“Se termina discutiendo cualquier cosa y aparecen terceros en discordia que no tienen nada que ver con esto” dijo Corti.
“Desde nuestra propia dirigencia con discursos que tampoco van a resolver esto. La señal de la presidenta no diciendo nada y no hablando Kirchner es positiva. Agradecemos el apoyo de la sociedad en general pero no somos nadie para representarla ni para pelear espacios de poder” agregó el dirigente agropecuario.
Antes del inicio de la asamblea, “Tito” Mistelsky, productor de Gobernador Castro, invitó a “sacarse la careta” a la gente del sector, y dejar de lado los intereses particulares. Tras observar que “no somos solo 100 los productores del partido de San Pedro” y que “el día que más gente juntamos éramos 400 personas”, Mistelsky agregó que “muchos vinieron en su momento para ver si podían cosechar la soja, y otros vienen ahora para ver si pueden sacar la fruta”.