Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Ampliaron la denuncia por incendios en islas

La Secretaría de Ambiente presentó este lunes una ampliación de la denuncia realizada el 22 de abril pasado, ante la aparición de cuatro nuevos focos de incendio, presuntamente intencionales, en campos del Delta entrerriano.
La presentación recayó en el juzgado federal de Campana, a cargo del juez Federico Faggionato Márquez, a quien se le solicitó que investigue las responsabilidades a los presuntos responsables.
Los cuatro nuevos incendios, que fueron detectados ayer, tres en Villa Paranacito y uno en la traza norte del puente Rosario-Victoria, son combatidos desde un nuevo campamento instalado en la localidad santafecina de Villa Constitución. Para el operativo hubo que trasladar desde Zárate maquinaria y equipamiento, y se dispusieron en la zona aviones hidrantes y helicópteros.
Hasta el lugar, también llegó personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que depende de la Secretaría de Ambiente, que trabaja en el pan de acción para extinguir los focos.
La secretaria de Ambiente, Romina Picolotti se comunicó el domingo con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, a quien le comunicó que la cartera ambiental dispondrá todos los medios necesarios para hacer frente a los nuevos focos de incendios, presuntamente intencionales.

[Fuente: Agencia Telam]