Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Reclaman por una delegación de Policía Científica

La Fiscalía local solicitó a la Jefatura Distrital el inicio de actuaciones para determinar el origen de la demora del personal de la Policía Científica para llegar al lugar en donde se produjo el trágico accidente que le costó la vida al menor Mauro Vásquez, de 13 años.
El Inspector Roberto Gabín, titular de la Distrital, confirmó que desde la Fiscalía se solicitó la documentación pertinente y que fue elevada un acta con los detalles sobre el hecho.
Gabín sostuvo que ha solicitado que se instale una oficina de la Policía Científica en San Pedro, que podría tener actuación también en Baradero, a fin de evitar episodios de estas características.
El jefe policial reiteró que ofreció a las autoridades incluso el lugar físico y la movilidad para los efectivos que desempeñen esa tarea.
En el mismo sentido se expresó América Quintana, integrante del Foro de Seguridad, quien recordó que gestiones similares se iniciaron en los últimos años, sin resultados concretos.
Una delegación de la Policía Científica funcionó en la ciudad durante años, hasta que se produjeron cambios en el funcionamiento policial.