Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Para el gobierno, el accidente fue porque los vehículos eludieron los controles

En una reunión realizada este mediodía en el Ministerio del Interior, de la cual participaron los responsables de seguridad vial, revelaron que el choque múltiple ocurrido esta madrugada en la ruta 9, que dejó un muerto y tres heridos, se produjo por " imprudencia humana" ya que los vehículos habrían eludido los controles de Gendarmería Nacional que habían cortado el tránsito por la niebla y el humo.
En el encuentro estuvieron presentes los responsables de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, de Vialidad Nacional, de la Provincia de Buenos Aires y del órgano de control de concesionarias viales (OCCOVI). Todos convocados por el ministro de Interior, Florencio Randazzo.
"En dicha reunión se le informó al ministro que estaría comprobado fehacientemente que los vehículos involucrados en el choque múltiple fueron debidamente informados de que la ruta 9 estaba cortada", señala el organismo en un comunicado.
La sospecha, continúa, es que esos vehículos "se desviaron por caminos vecinales evadiendo los controles y los pelotones de tránsito asistido que se realizaba en ese momento por parte de Gendarmería Nacional".
El comunicado de Interior agrega: "Se concluyó que, una vez más, la imprudencia humana se hizo presente por encima de todos los esfuerzos que el estado pueda realizar en materia preventiva".
El accidente se produjo esta mañana, alrededor de las 6.40, en el kilómetro 150 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta 9. Un total de 7 vehículos (cuatro camiones, dos camionetas y un auto) tomaron participación del mismo, dejando como saldo una persona fallecida y dos heridos trasladados al Hospital de Baradero.
La víctima fatal fue identificada como Daniel Alfredo Tizi, camionero oriundo de la localidad de La Emilia, en el partido de San Nicolás, quien viajaba a bordo de un camión que transportaba acero desde la firma Siderar.


[Fotos gentileza Eduardo Dlapa, Revista Sentidos]

Ver video de la cobertura de Todo Noticias: http://www.tn.com.ar/mm.aspx?id=870288

Agencia TELAM y Noticias San Pedro