Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Se levantó el corte sobre la ruta 9 y las entidades dispusieron permanecer en estado de alerta y movilización


Unas cuarenta entidades rurales de la zona mantuvieron una reunión en Junín, en la que decidieron suspender todo tipo de corte de ruta, tal como lo había solicitado en los últimos días el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores.
La intención es evitar roces con las comunidades de la zona y permitir el reabastecimiento de las ciudades.
El levantamiento se produjo inmediatamente después del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo.
Mientras tanto, se dispuso permanecer en estado de alerta y movilización permanente hasta la próxima semana, momento en que se adoptarán nuevas medidas.
Sin embargo, se aguarda con expectativa la asamblea federal que fue convocada para este miércoles en Gualeguaychú, y en donde estarán presentes representantes del corte de San Pedro. Allí se podrían tomar decisiones que cambien el rumbo de la protesta en todo el país.
La masiva presencia de personal de la Prefectura Naval Argentina resguardando el libre tránsito sobre la ruta 9, el malestar de comerciantes y vecinos de la zona por el desabastecimiento y la decisión de numerosos productores de iniciar la cosecha de soja, obligaron a replantear la estrategia de lucha de los sectores que reclaman en contra de las retenciones impuestas por el gobierno nacional.
Entre las alternativas que se manejan, crece con fuerza la posibilidad de trasladar los piquetes agropecuarios frente a los ingresos de los puertos.