Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Tras el dictámen del Tribunal de Cuentas, sigue la polémica por el Juzgado de Faltas

Los concejales del bloque del Partido Justicialista realizaron este jueves, poco después del mediodía, una conferencia de prensa en la que informaron sobre el dictámen del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, respecto a la designación de los profesionales que se encuentran al frente de la Asesoría Letrada Municipal para cubrir interinamente el cargo de Juez de Faltas.
El informe señala que "la designación traída en consulta es irregular o de facto, mientras no tenga en cuenta el acuerdo del Concejo Deliberante" fijado por el Decreto Ley 8751/77, según Ley 10269.
El mismo decreto considera que la designación de los Jueces de Faltas será efectuada por el Intendente Municipal y que en materia de delegación determina que "solamente pueden delegar determinadas funciones, debiendo mantener el dictado de las respectivas sentencias".
(ver el dictámen completo en Documentos San Pedro)

Respuesta del Ejecutivo
El Dr. Facundo Vellón, Secretario Coordinador de la Municipalidad de San Pedro, consideró que la Ley y el Decreto citados en el dictámen no abarcan el caso que se presenta en nuestro distrito, en el que el Juez de Faltas renunció y pidió licencia al día siguiente, sin dejar margen para cumplir con los pasos legales para una designación.
Además, informó que el Dr. Miguel Adeff, uno de los asesores letrados que estaba al frente interinamente del Juzgado de Faltas, presentó su renuncia con fecha 30 de marzo, la que fue aceptada. Desde ese momento, el Intendente Mario Barbieri es el interino titular del organismo.
Vellón adelantó, asimismo, que en la próxima semana ingresará al Concejo Deliberante para su consideración el expediente para la designación del nuevo Juez de Faltas Municipal. El nombre designado por el Ejecutivo entre los 15 postulantes ya fue puesto a consideración del Intendente Mario Barbieri, quien lo oficializaría en las próximas horas.