Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Cierran el tránsito en todo el corredor de la ruta 9 por el humo y la niebla

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, emitió la orden para que la Gendarmería y la Policía de la Provincia restrinjan el tránsito entre los peajes de Lagos y Lima, hasta que se recupere la visibilidad
El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, les ordenó a la Policía y la Gendarmería que arbitren los medios necesarios para cortar la circulación de todo tipo de vehículos en un tramo de la ruta 9, en donde la visibilidad es prácticamente nula por el humo que provoca la quema de pastizales.
La orden afecta el tramo de la ruta 9 entre los kilómetros 94 y 205, o entre los accesos a Zárate y Ramallo respectivamente. Quienes viajen desde Rosario a Buenos Aires podrán tomar el desvío hacia la ruta 8 en Ramallo, mientras que aquellos que circulan en dirección contraria deberán desviarse en Zárate.
También rige la prohibición de tránsito desde las entradas a las siete ciudades costeras, incluyendo San Pedro, bajo el control de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado por el Organo de Control de Concesiones Viales, la restricción permanecerá hasta tanto se recupere la visibilidad normal, de 10 kilómetros.

[Foto gentileza Revista Sentidos]