Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Bomberos de la zona combaten focos de incendio frente a Baradero

Un grupo de cinco bomberos de San Pedro viajaron a Baradero esta mañana para sumarse a equipos de diferentes cuarteles que forman parte de la Federación 2 de Junio, con el objetivo de dirigirse a las islas para extinguir los incendios que allí se registran.
Si bien la magnitud del fuego hace dificultosa la tarea de los voluntarios, se formarán cuadrillas de trabajo que, cargadas con mochilas de agua y látigos, trabajarán sobre los focos menores.
El jefe de bomberos de Baradero, Marcelo Sassone, expilcó que para los incendios mayores se utilizarán motobombas y líneas de mangueras finas.
“Vamos a tratar de llegar por vía terrestre hacia los focos menores para dejarlos extinguidos y pensar en la posibilidad de llegar a los focos grandes, en la medida que se pueda” indicó el titular del cuartel baraderense. “Tenemos terraplenes en donde se puede circular con vehículos medianos y tractores, lo que es una gran ventaja porque la isla es un lugar inaccesible” agregó. Por su parte, Fabio Giovanettone explicó por su parte que “planteamos a las autoridades trabajar de día y resguardando la integridad de nuestro personal, trabajando únicamente en terraplenes”. El jefe de Bomberos de San Pedro sostuvo que “como vecinos, vemos que este problema tiene años sin resolverse, y ahora nos apuran para que intervengamos de noche cuando el fuego se descontroló”.