Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Barbieri elevó una queja formal a la Secretaría de Medio Ambiente horas antes del accidente

El Intendente Municipal Mario Barbieri envió el martes por la tarde una nota a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, Romina Piccolotti, en la que se expresa “el malestar de toda la población y severas consecuencias entre quienes padecen enfermedades respiratorias” como consecuencia de los incendios en las islas.
En la comunicación, enviada horas antes de un nuevo accidente fatal en la Ruta 9, Barbieri recuerda que “el humo y la niebla, mezclados, constituyen el mayor riesgo para todo automovilista. Una cortina gris impide la visibilidad y se convierte en una trampa mortal para quienes circulan por una de las principales carreteras del país, como es la ruta 9, y los accesos a nuestra ciudad”.
El responsable político de la Municipalidad agrega que “cuando procuramos hallar organismos o instituciones que ejerzan el debido control, nunca obtenemos la respuesta esperada. No se sabe quién tiene el poder de policía, quién debe sancionar y, menos aún, quién debe actuar para sofocar estos siniestros”.
Luego de recordar que “los reclamos a reparticiones del Gobierno de la provincia de Entre Ríos han sido en vano” Barbieri reclama acciones concretas a la Dra. Piccolotti: “Aguardo el accionar de su parte, expectativa que comparten los habitantes de esta vasta región, hartos de tolerar un problema evitable”.

[Foto gentileza Revista Sentidos: El humo en la ciudad en la noche del martes]