Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Trasladarán a otro sector el desembarco de animales y soja de Forestadora del Delta


Vecinos del barrio El Amanecer, el empresario Carlos Eisler (de Forestadora del Delta) y el Intendente Mario Barbieri, acordaron trasladar ochocientos metros el desembarco de animales y soja desde la zona de islas. El proyecto original, aprobado por el Concejo Deliberante en el año 2006, había determinado como sector de desembarco el ubicado entre los muelles 2 y 3, lo que originó la reacción de los vecinos del lugar.
En la reunión, se estableció que el nuevo sector de desembarco estará ubicado entre la bajada de Mataderos y la bajada de Los Dos Pinos.
Los vecinos presentaron un proyecto propio, acompañado por 700 firmas, para derogar la Ordenanza 5.618, y declarar el predio de uso público con destino de recreación y con carácter de Paseo Público.
Barbieri y el empresario se comprometieron a colaborar con los habitantes del lugar para recuperar la zona y mejorarla con relleno y forestación.