Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Suspenden las clases y la sentada en el Jardín de Infantes 914 de la Escuela Normal

La Dirección de la Unidad Académica de la Escuela Normal decidió suspender el inicio de clases hasta el próximo lunes 10 de marzo, a raíz de la falta de acuerdo con los padres por la situación edilicia del establecimiento.
El sábado, los padres junto a representantes del colegio y arquitectos del Concejo Escolar visitaron dos edificios que podían ser tomados como alternativas para el dictado de clases, pero ninguno de los dos reunió las condiciones esperadas.
La última alternativa que se había propuesto era realizar un cerramiento que aislara a los niños de Jardín de Infantes de los alumnos del nivel inicial en los pasillos y el patio, además de instalar dos baños químicos. Si bien esta posibilidad no fue descartada totalmente, por el tiempo que lleva su posible instrumentación se decidió la suspensión de las clases.
De tal forma el grupo de padres no realizará este lunes la sentada frente a las puertas del establecimiento, tal como estaba previsto.

[Foto: Marta Alonso, directora de la Unidad Académica]