Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Silvio Corti: “Es un error medir la rentabilidad por la superficie de los campos”

El Director de Federación Agraria Argentina, Silvio Corti, confirmó que no se pudieron establecer precisiones sobre el anuncio que esta tarde realizarán voceros del gobierno acerca de las nuevas medidas para el campo.
Corti dijo que si se confirma que el gobierno tomará como referencia la superficie de campo de cada productor para identificarlo como “pequeño y mediano” incurriría en un nuevo error.
Esta tarde el Gobierno anunciaría una serie de medidas .Aunque se ratificarían las retenciones móviles, se establecería un sistema de reintegros para compensar a los productores que tienen hasta 400 o 500 hectáreas. Esta medida beneficiaría a cerca de la mitad de los productores de soja y girasol.
Corti consideró que si bien esa medida abarcaría a la mayoría de los agricultores de la Pampa Húmeda, dejaría afuera de quienes se encuentran en zonas menos favorecidas.
Desde Federación Agraria se había solicitado un esquema diferenciado, que marcara pautas para quienes produzcan hasta 500 toneladas y hasta 1.000 toneladas por cosecha. Asimismo, el sampedrino dejó en claro que no se precisó el porcentaje de los reintegros.