Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Reunión entre productores, camioneros y la policía redujo la tensión

El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, representantes de los productores autoconvocados y el Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones, Julio Cavaleiro, mantuvieron esta tarde una reunión en la comisaría local, con la presencia del Inspector Roberto Gabín y el Capitán Pedro Biaín.
Durante la reunión, el sindicato de camioneros negó cualquier posibilidad de confrontación, y aclaró que el único objetivo que tienen es el de proveer ayuda a sus afiliados, en el caso de que queden varados en la ruta. Cavaleiro dijo que no se opondrán a que se interrumpa el paso de camiones con materias primas o productos derivados, y que explicarán a sus afiliados la situación.
Por otra parte, Cavaleiro desmintió que se presenten en el piquete, y dijo que evitarán cualquier gesto que pueda significar una provocación.
Raúl Victores sostuvo que seguirán respetando la actitud asumida hasta el momento de permitir el paso de los camiones que no tengan nada que ver con el sector, pero que seguirán impidiendo el paso de productos alimenticios hacia la ciudad de Buenos Aires.
En relación a la falta de respuestas del gobierno, Victores dijo que “difícilmente podremos manejar una situación tan compleja como esta”.