Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Protesta del campo: controlan el paso de camiones en el acceso por Río Tala

Los productores agropecuarios que llevan adelante medidas de fuerza contra las retenciones a las exportaciones dispuestas por el Gobierno Nacional, continúan en alerta. Desde el jueves, realizaron turnos rotativos en la intersección de las rutas 9 y 191 para controlar el paso de los camiones de carga. Este fin de semana, se trasladaron hacia el acceso a San Pedro por Río Tala, siempre sobre la ruta 9.
La intención es no dejar circular esos vehículos, mientras que sí dejan libre el paso para los automovilistas particulares.
La policía local dispuso controles a fin de evitar incidentes ante la posibilidad de que el gremio de camioneros o grupos de piqueteros afines al gobierno intenten resistirse a las medidas de las entidades rurales.
Las protestas se realizan también en distintos puntos del país, aunque con el repudio de varios sectores.
En tanto, ya habría comenzado un incipiente desabastecimiento de carne y lácteos.
Los productores mantienen reuniones para analizar el modo en que continuarán con las medidas de fuerza y desde el martes los cortes de ruta serán más intensos.