Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Productores decidieron reiniciar la cosecha y permanecer a la vera de la ruta

Tras el desalojo del kilómetro 153, productores y dirigentes rurales se reunieron durante gran parte de la mañana en la sede del Automóvil Club Argentino de Río Tala, en donde determinaron la continuidad de las medidas de fuerza, con permanencia a la vera de la ruta, a esa altura.
En la misma reunión (de la que tomó parte la ex Diputada María del Carmen Alarcón) se decidió que los productores que estén en condiciones de iniciar la cosecha de soja podrán hacerlo. La condición es que los granos sean almacenados en silos internos, en bolsones o derivados a acopiadores dentro del propio distrito. La medida incluye la total prohibición de comercializar granos para exportación.