Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Momentos de tensión durante la protesta de ATE frente a la Municipalidad

Decenas de afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado se manifiestan frente a las puertas de la Municipalidad en el marco de la jornada de paro convocada por ese gremio, en reclamo de un aumento de 250 pesos al básico. La jornada es la prolongación de la protesta que se inició el jueves de la semana pasada con la instalación de una carpa en la plaza Belgrano, luego trasladada frente al palacio municipal.
Se produjeron momentos de tensión cuando gente del Sindicato de Municipales se instaló en la esquina de la plaza Constitución, aduciendo que querían asegurar el ingreso de los empleados que quisieran cumplir normalmente con su horario. Desde ATE sostuvieron que los mismos fueron convocados por el Secretario de Gobierno, Juan Almada. El funcionario negó cualquier participación en tal situación, y aclaró que, en realidad, solicitaron la presencia de la policía para asegurar el estado de derecho. “Nunca vamos a contratar a patoteros ni nada que se le parezca” dijo Almada, quien además sostuvo que adhirieron a la medida de fuerza menos trabajadores que los afiliados al gremio ATE.

[Foto Noticias San Pedro: Los manifestantes con una bandera identificatoria]