Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Definen hoy la situación del Jardín Normal

Se realizan este sábado las últimas gestiones para permitir el comienzo de clases en el Jardín de Infantes Nº 914 que funciona en la Escuela Normal. De no producirse novedades positivas, los padres realizarán el próximo lunes a las 8 una sentada en las puertas del establecimiento educativo.
El motivo es la falta de respuesta ante la clausura del edificio por filtraciones de agua y la demora en el comienzo de las obras de reparación, que aún no fueron adjudicadas.
Los organizadores aclararon que quienes no deseen participar, podrán ingresar a la unidad académica para que sus hijos tengan clases en otros salones, tal como fue propuesto por las autoridades educativas.
Pero los papás sostienen que nenes de hasta 5 años no pueden compartir espacio con chicos de mayor edad. Por esa razón, propusieron alquilar una vivienda para que puedan asistir a clases.
La segunda propuesta, efectuada en la reunión de ayer, viernes, fue dictar clases en el Centro Integrador Complementario de Casella 1500. Lilian Parsi, vocera del grupo de padres, recordó que la comunidad de la zona tiene pedido ese espacio para sus hijos desde hace años, y que una situación de estas características generaría un conflicto.
Algunos padres consultaron inmobiliarias y ahora las arquitectas del Consejo Escolar deberán analizar la propuesta. Sin embargo, de aprobarse, será un largo trámite de más de seis meses.
La última alternativa que se presentó es que la cooperadora del colegio y la propietaria de un inmueble se pongan de acuerdo durante este sábado para alquiler de una vivienda particular.