Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Una camioneta mató a una mujer de 66 años, y su conductor huyó

Una mujer de 66 años de edad, identificada como Marta Debock, murió al ser atropellada por un vehículo mientras caminaba a la vera de un camino alternativo que conduce al Aeroclub, aproximadamente a cuatrocientos metros de la intersección con Ruta 191. El responsable huyó luego dejando abandonada a la víctima.
El episodio se produjo entre las 8.30 y las 9 de la mañana, y el cuerpo fue hallado poco después por vecinos y familiares que la buscaban. En el lugar en donde yacía el cuerpo, a dos metros del pavimento, se encontraron vidrios que dan cuenta de que el vehículo que la atropelló sufrió daños visibles.
La ropa de la víctima (remera gris, bermudas y zapatillas) presenta marcas de tracción, situación que indica que además de ser impactada, también la habrían pisado.
El conductor escapó del lugar y no se registran testigos presenciales, aunque dos personas que trabajaban en un campo cercano oyeron el impacto y advirtieron la huída hacia la zona del aeroclub de una camioneta de gran porte de colores claros.
La mujer vivía a trescientos metros del lugar del accidente, junto a su hermano, el empresario Abel Debock.

[Foto: El diario de San Pedro]